viernes, 8 de marzo de 2013

Mini Cupckaes de melocotón rellenas de fresa



Mini Cupcakes de melocotón rellenas de fresa

Hoy estoy feliz!!! que olor a pólvora!!! Disfrutando de nuestras fiestas patronales de la Magdalena, fiestas de comer en la calle, en los mesones, de día y de noche, de estar con los amigos disfrutando del sol, del buen tiempo... que ganas de que llegue la primavera!!!
Y lo mejor de todo, que de aquí a una semana, vienen las Fallas!!! Hay algo mejor que nuestras fiestas??? si!! la comida, típica que encontramos en ellas!!!

Bueno ya no me enrollo más!! y ahí va mi receta de hoy, os preguntaréis melocotones??? ahora??? siii melocotones, y lo mejor de todo melocotones Made in India!!
Tengo la gran suerte de tener a Ignacio ( mi marido) trabajando en ese país tan exótico y muchas veces me trae fruta, sobre todo mangos ( que están increíbles!!!) pero en esta ocasión me trajo melocotones, y pensé... porque no???




Ingredientes para 12 cupcakes


  • 20 gr de mantequilla
  • 180 gr de azúcar
  • 3 huevos M
  • 230 gr de harina
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • 120 ml de leche
  • Extracto de vainilla
  • 2 melocotones 
Para el relleno
  • Mermelada de fresa
Ingredientes para la crema
  • 250 gr de queso de untar
  • 125 gr de mantequilla
  • 50 gr de azúcar glass o Icing Sugar 
  • 50 gr de mermelada de melocotón



Elaboración

Precalentamos el horno a 180ºC.
Preparamos la bandeja para cupcakes con las cápsulas de papel.
Tamizamos la harina y la levadura y reservamos.
Pelamos los melocotones y los picamos, y los reservamos.






Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla se aclare y este integrada y le añadimos los huevos, uno a uno, batiendo bien hasta que se integre todo bien. Agregamos la harina con las dos cucharaditas de levadura química, el extracto de vainilla, la leche y batimos todo a velocidad baja hasta que se mezcle bien.
Incorporamos el melocotón picado.

Con ayuda de una cuchara de helado, repartimos la masa en las cápsulas, con precaución de no llenar más de 2/3 partes!!!
Horneamos durante 20-25 minutos, para comprobar que estén en su punto podemos pinchar con un palillo y si sale limpio entonces las sacamos del horno.




Esperamos unos cinco minutos y las transportamos a una rejilla enfriadora.

Es el momento de preparar la crema.

Primero trituramos la mermelada para que no tenga grumos y luego mezclamos todos los ingredientes en este tiempo: batimos la mantequilla, el azúcar glass, el queso de untar y la mermelada de melocotón. 
Todo a velocidad baja durante un minuto y a continuación a velocidad alta unos 4 o 5 minutos. 
Personalmente yo con la Kitchen Aid, con 4 o 5 minutos tengo suficiente, pero hay que tener en cuenta que estará listo cuando la crema tenga apariencia de helado.




Ya nos queda solo meter la crema en la manga pastelera y decoramos!!!

A mi por otra parte como me encanta la mezcla de sabores de melocotón y fresa, los he rellenado de mermelada de este sabor, eso si! cuando los cupcakes están bien fríos!!
Los he descorazonado con la ayuda de un descorazonador de fruta, ya que el adecuado para cupcakes es muy grande y a mi no me gusta.



Y el resultado ha sido espectacular!!!

Si no podéis esperar a tener melocotones, podéis probar con melocotones en almíbar, el sabor no es tan sabroso pero también están muy ricos!

Y ahora a probaaar!!!

Un besito muy gordo!!!

Ana










3 comentarios:

  1. Menuda pinta que tienen. Están para comérselas. Felicidades

    ResponderEliminar
  2. deben estar deliciosos!!!!!!!!!! y la presentación divina!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! si pudiera te los enviaba vía email!!! Muchos besos

      Eliminar