jueves, 20 de junio de 2013

Haciendo Cake Pops





Siii, por fin hoy os traigo mi primer paso a paso!! no son flores, ni cupcakes, son cake pops!!! me encantan los paso a paso porque te haces mejor a la idea de como hacer las cosas, así que he empezado con uno facilito, peroo aquí lo tenéis!!!

Además de ser muy muy fácil de preparar, no tienes tantos remordimientos de conciencia cuando te los comes, porque al ser pequeños, piensas... por uno no pasa nada!! y después llega el segundo, el tercero y acabas comiendo más que si te comieras 10 cupcakes juntos!!

Además de enseñaros mis deliciosos cake pops, os quería presentar el blog de Raiza Costa, una blogera brasileña que además de ser super simpática, hace unas recetas increíbles y para colmo las acaba con unas fotos preciosas.
Graba todas las recetas que hace y de verdad que da gusto verla!!  Tiene recetas que pronto voy a hacer, porque es una gran fan del Chocolate, como yo!!!!

Así que espero que paséis a verla porque merece la pena:  http://www.delightdulce.com/

Empezamos a preparar los cake pops?? Vamos allá:

INGREDIENTES:


  • Bizcocho
  • Queso crema
  • Chocolate para fundir
  • Palitos para cake pops
  • Decoraciones comestibles


Cuando empecé a hacer tartas, utilizaba mucho los moldes del diámetro que quería utilizar, de 20, 25, 30 cm, etc, pero con el tiempo me di cuenta que la mejor forma de hacer bizcochos es, utilizar moldes grandes rectangulares y cortar el bizcocho al tamaño que sea mejor.
Así cuando sobran las esquinas del bizcocho, tenemos dos opciones:

1. Abrimos el bote de Nutella y cogemos los restos del bizcocho y zas!!! para dentro!!! ooo
2. Ayudamos a engordar a nuestra familia y preparamos unos cake pops!

Yo esta vez, he decidido quedarme con lo segundo. 

PREPARACIÓN:

Así pues, después de la dura decisión de que escoger, empezamos desmigando el bizcocho en un recipiente profundo.







Añadimos dos o tres cucharadas de queso crema, yo he utilizado Philadelphia, el normal, no light.







Y vamos amasando hasta conseguir que las migas se integren bien.
Cuando la mezcla este lista, lo sabremos porque la masa esta bien compacta. Como se ve en la foto:







Cogemos una cantidad, no muy grande y vamos haciendo bolitas con la palma de la mano.







Cuando tengamos todas las bolitas preparadas, cogemos los palitos para cake pops, y introducimos 1 cm dentro del chocolate y lo clavamos a la bolita, con mucho cuidado de no romper el cake pop por la parte de arriba.




Este proceso es muy importante, porque nos ayudara gracias al chocolate, a que el palito se fije dentro de la bolita.
Dejaremos nuestros cake pops en la nevera durante una hora, para que el chocolate se solidifique bien.





Después de una hora, ya podemos empezar a decorar nuestros cake pops, tanto con manga como con chocolate, yo he decido decorarlos con chocolate fundido.Lo introducimos en el chocolate hasta que este todo bien cubierto, damos golpecitos en la mano que sujetemos el cake pop y así le quitamos el exceso de chocolate.





 y luego decorarlo con sprinkles, o cualquier otra decoración comestible que se nos ocurra!



Y a comeeer!!!

Espero que os haya gustado mi primer tutorial, tanto como a mi comerme los cake pops!!!
Feliz Viernes a todos!!
Un besoteee













































9 comentarios:

  1. Me encantan los cake pops!!!
    Están tan ricos...
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  2. Ana qué geniales! Te han quedado monísimos y el paso a paso es perfecto! Sabes? Ya llego mi amigo invisible jajaja ¡qué impaciente soy! :)
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  3. Estupendo tutorial!!te ha quedado muy bien :) tanto el paso a paso como los cake pops!
    Un besito
    Blue Velvet Cook Book

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado con una forma maravillosa y el chocolate bien puesto!!! Toda una experta en cake pops!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el tutorial, los cakepops te han quedado genial. Tienes un premio en mi blog, espero que te guste!
    http://azucargalletasymuchascosasbonitas.blogspot.com.es/2013/06/porque-lo-sencillo-esta-de-vicio-y.html?m=1

    ResponderEliminar
  6. muy buen tutorial, enhorabuena!

    me quedo por este blog, un abrazo!

    Cocinadictiva.

    ResponderEliminar
  7. Voy a hacer limpieza en el frigo que creo que tengo de todo para hacerla para la cena , me encanta!!!
    Buen fin de semana. Bs

    ResponderEliminar