jueves, 9 de mayo de 2013

Mousse de Fresa con lluvia de chocolate








Hola, hola!! que calorazo que tenemos hoy!!! Y como me gustaaaa!!! Y es ahora, en esta época del año cuando me miro, y digo... uuyy!! que horrorr!! la leche y yo primas hermanas!!

Empiezan las carreras de querer tomar el sol para poder ponernos las primeras faldas, los primeros pantalones, y además uff!! este michelín!! me lo tengo que quitar!! pero comoo?? solo queda un mes para los días de playa!!
Y que hacemos??
Empiezas dos o tres días, a lo sumo cuatro o cinco, matándote de hambre, y al sexto atracas la nevera a mano armada, y eres como un huracán, arrasas con todo!
Y luego los remordimientos, y vuelves a comer del bajón que te ha dado por el atracón que te has pegado.
Y piensas: ¡Total! para tres semanas que me quedan, ya empezaré la dieta para el verano que viene!! jajaja

Pues si, esto es lo que a una servidora le sucede año, tras año, pero para que vamos a negarlo,¿ y lo bueno que esta el chocolate?, y ¿las cupcakes?
Hacer dieta debería de estar prohibido, de verdad os lo digo, es una crueldad contra el ser humano!! jajaja

Así que hoy os traigo una receta muy muy light, muy refrescante, que es temporada de fresas, y además riquísimaa!!
Delicioso y sin apenas calorías, de verdad algo así existe!!
Aquí os dejo la prueba:




¿Verdad que tienen una pinta deliciosa? 







 INGREDIENTES: para 4 mousses


  • 400 gr de fresas
  • 200 gr de nata para montar
  • 3 huevos
  • azúcar
  • Fideos de chocolate







PREPARACIÓN:

Primero de todo limpiamos muy bien las fresas, retiramos el rabito, y las trituramos. Las fresas es una fruta que deja muchas pepitas una vez que esta triturada, si se nos quedan pepitas podemos pasar la mezcla triturada por el pasapurés y listo!
En un cuenco aparte montamos los 200 gr de nata. Primero a velocidad baja durante unos minutos hasta que veamos que la nata se va cogiendo, para pasar seguidamente a una velocidad mas alta, durante otros minutos más.




El resultado de una buena mousse, y lo característico de ella, es que sea esponjosa ¿no?
Pues esto lo conseguiremos montando las claras a punto de nieve, con la batidora y las barillas. Con la Kitchen Aid, tardo un par de minutos, pero esta vez he utilizado una batidora normal, y me ha constado un poco más, unos cinco minutos.
La clave es la paciencia, no desesperéis, que seguro que os sale. Sabremos que esta lista, al darle la vuelta al cuenco y que no nos caiga la mezcla.




Sera este el momento de añadir un poco de azúcar, mezclamos bien.
Mezclamos la nata montada con las fresas trituradas, y a continuación batiendo muy poco a poco vamos añadiendo las claras a punto de nieve.
Removemos bien hasta que todo este integrado.





Las podemos poner en diferentes moldes, yo he utilizado estos blancos de soufle, porque además de que me encantan, son muy cómodos para meter en la nevera, pero vamos, podéis utilizar, unas copas, unos vasitos de cristal, lo que mas os guste.
Yo las he dejado de tres a cuatro horas en la nevera, y luego estarán listas para darles la primera cucharada, o dos!
Ñaaaaaam!!!



Y así me ha quedado el molde!! listo para fregar!!! jajaja

Añadir leyenda
Venga animaros y ya me contáis si os animáis a hacer esta receta, como habéis visto, además de riquísima es muy, muy fácil de hacer, apta para todos los perezosos en la cocina!!
Y esto es todo por hoy! mi dieta mal lograda y yo nos despedimos hasta dentro de muy, muy poquito!! Lo siguiente... cupcakes!! of course! ya los tengo en mente!

Un besotee

Ana

12 comentarios:

  1. Qué rica tiene que estar y qué fácil es de hacer, me la apunto! ^^ yo el cuenco lo hubiera dejado aún más limpio que tú jajajajaj

    por cierto, me ha encantado el detalle de las fresas cortados en forma de corazón :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo no lo he limpiado mucho para que no me llamen glotona!! jaja
      Un besote guapa!

      Eliminar
  2. Pues qué suerte que allí haga calor, aquí está lloviendo a mares, qué asco. Bueno, vaya pinta la mousse, gracias por la receta, las fotos y la presentación preciosas. Un besico y seguro que pruebo a hacerla porque me encantan las fresas y me estoy poniendo morada esta temporada. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que si que tengo suerte si! casi 23º!! lo malo es que aquí nunca puedo utilizar ni guantes, ni gorro, ni nada!!
      Muchas gracias a tod@s vosotros por leerme!
      Ya me dirás si te animas a probar!
      Un besito

      Eliminar
  3. Diosssssssss!!! que ricooooo!! me encanta la fresa!! Muchisimas gracias por esta receta , que yo, al contrario que tú , voy a ampliar ese michelin jajajajajja. Será la edad , que ya lo mio es " operacion bañador " ....Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja!!
      Di que sí! con lo bueno que esta! yo la operación bikini ya la he dejado por imposible!! Nos daremos apoyo moral todas!!
      Un besote

      Eliminar
  4. Ñam, ñam, ñam...que rico!!!
    No te preocupes que en tu situación estamos más de una, jajaja.
    Besos
    Raquel

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta! A mi también me encantan las fresas!!
    Lo peor de esas recetas es esperar las 4 horas de nevera... Que te vas pasando cada poco a tocarlas con el dedito a ver si ya están jajaja
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón!! la de veces que he ido a la nevera a cotillear y de paso a dejar mi huella!! jajajaja
      Un besote

      Eliminar
  6. Madremía Ana! Qué gracia me ha hecho lo de atracar el frigorífico!Yo he hecho ya por lo menos 5 operaciones bikini desde Navidad, pero han acabado en operación tonelete jajajajaja.
    Besos dulces!

    ResponderEliminar