jueves, 25 de abril de 2013

Cupcakes de mango ( made in India)




Si, si habéis leído bien, de India!!
He de reconocer que soy una gran afortunada al tener a Ignacio trabajando en un país taaan bonito, y donde se encuentran los mejores mangos del mundo mundial.
Pasa mucho tiempo fuera de casa y siempre que puede me trae mangos, más bien cajas enteras de mangos!! Jajaja así de rarita soy! Si señor!!, yo ni ropa, ni joyas ni nada de eso que podría considerarse normal, noooo!! Yo mangos!!
Y como es ahora la época del mango en India, me trajo nada más que 10 kg!!!!  ay!ay!ay! Si me llegáis a ver mi cara cuando abrió la maleta y vi tres cajas enormes (tapaditas, eso si) de San Alphonso Mangoes!!
Casi me da algo de la risa!! Jajaja!! Toda la ropa, zapatos y toda la maleta,como os podréis imaginar, con olor de mango!

Bueno pues como os he dicho, los mejores mangos del mundo mundial soy los San Alphonso Mangoes, es la mejor marca del mercado.
El año pasado en un viaje a Londres, fuimos a Harrods y los vimos en la sección del supermercado, pues casi me da un patatús al ver el precio de los mangos!! 30 eurazos la docena!! A-L-U-C-I-N-A-N-T-EEEE!!!
Aceptamos que posiblemente el supermercado de Harrods sea el supermercado más alucinante y caro de todos los supermercados, que sea el supermercado de los supermercados, pero...¿que vienen en cajitas de cristal custodiadas por mercenarios chinos???? Vale, aquí mi imaginación se ha pasado!! Jajajaja

Conclusión : hay que viajar más, e ir a India para hartarte de mangos y chai, y así cuando vayas a sitios como Harrods y ver que tu te has zampado una docena entera en India por sólo 500 rupias (7€), te darás cuenta de que no hay que comprar mangos en Londres!!! Jajajaja


Por sí os interesa saber, el mango es una fruta originaria de la India, y sólo se cultiva en países de clima cálido, aunque hay muchas variantes entre países. Es una ruta rica en vitamina C, vitamina A , es muy antioxidante y anti cancerígena, y encima esta buenísimo!







Más de 9.000 km han viajado estos mangos hasta mi cocina y ahora os lo traigo en forma de cupcake, y aquí tenéis el resultado:



Vamos con la receta???

INGREDIENTES  para 12 cupcakes o 24 mini cupcakes


  • 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 220 g de azúcar blanco
  • 200 g de harina
  • 1 cucharadita y media de levadura Royal
  • 120 ml de leche semidesnatada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
PARA LA CREMA

  • 250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
  • 325 g de icing sugar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla 
  • 2-3 cucharadas de leche semidesnatada 
  • 1 mango a trozos


PREPARACIÓN:


Precalentamos el horno a 180º (160º si es con ventilador).
Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel. 

Tamizamos la harina con la levadura química en un bol y reservamos.
 Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare.
 Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. 
Agregamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. 
A continuación, añadimos la leche, mezclada con el extracto de vainilla, y volvemos a batir. Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea.
 Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3. Horneamos 22-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio.



Mientras horneamos los cupcakes, tamizamos el azúcar glass y lo colocamos en un recipiente junto con la mantequilla, el extracto de vainilla y la leche.
Cubriendo el recipiente, batimos a velocidad baja un minuto.
Después subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad media-alta. El buttercream se volverá casi blanco y su textura pasará a ser muy cremosa. 
En este momento es cuando añadiremos el mango troceado y un poco machacado, solo necesitaremos un par de minutos mas para que todo se mezcle bien y ya estará listo.





Y mas fotos!!!







Los de Blogger un día me ponen de patitas en la calle con tanta foto!! jajaja



Bueno pues este es el super post de hoy, me despido no sin antes deciros que prometo muchas fotos de la Feria Expotarta!! 
Voy los tres días, así que prometo muchas fotos!!
Muchos besotes para todos!! y os dejo las fotos de las cajotas de los mangos!!

Ana





12 comentarios:

  1. Que delicisoooo y mira que precisamente estaba desayunando un mango!!!!! y veo este post y estaria genial darle un buen mordisco!!!!!!
    Ademas que estan bien bonitos esos cupcakes!! jjajaja q risa medio el viaje tan largo q se tomaron esos mangos para llegar tu cocina!!! pero muy bien empleados!!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja
      que casualidad!!
      los mangos mexicanos también tienen que estar riquísimos!!
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Me encanta el mango...esos cupcakes tienen que estar de rechupete!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pierde el mango, están taaan buenos!!!
      Un besote

      Eliminar
  3. pero qué bueno!!!! a mi también me gusta mucho esta fruta. viví mucho tiempo en tenerife y allí es una fruta muy común también (el sabor nada que ver con los que venden en los supermercados aquí en la península). Eso sí, nunca he probado mangos de la india, así que deben ser impresionantes!!! Por cierto, los cupcakes... un 10!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! que suerte haber vivido en Tenerife! me encanta!! aunque mi isla favorita de todas es Lanzarote, tiene algo especial para mi!! y los mangos por supuesto nada que ver con los que encuentras aquí!!
      Los de India son impresionantes de verdad!!
      Mil besos!!

      Eliminar
  4. Hola, acabo de descubrir tu blog y me gustan tus recetas así que me hago seguidora. Si quieres pásate por el mío.

    Un abrazo y hasta pronto.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! y bienvenida!!
      ahora mismo me paso a visitarte!!
      Un besazo

      Eliminar
  5. tienen que estar que se salen, que pinta madre mía, un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! la verdad es que si están riquísimos!!!
      Besitos

      Eliminar
  6. jajaja super la receta!!! se que me saldrán riquísimos vivo en Valledupar Colombia y aquí los mangos los consigo con solo salir a la terraza de mi casa los hay por todos lados, y lo mejor es que hay de todas las variedades y gratis que afortunado soy :D

    ResponderEliminar
  7. Eres muy pero que muy afortunado de tenerlos tan cerca! prueba a hacer la receta!!! de verdad están increíbles!!!
    Un besote

    ResponderEliminar