martes, 14 de mayo de 2013

Amigo invisible gastronómico

Hola a todos!!
Hoy no os traigo una novedad! si no mas bien una idea reciclaje.
Ya habréis visto alguna vez que otras veces se ha celebrado el Amigo invisible gastronómico. 
Yo desde mi blog quiero fomentar el intercambio entre todos los que quieran participar, de nuestras recetas, en cada tierra siempre hay diferentes dulces típicos, y que por diferentes motivos no podemos ir a probar por problemas de falta de tiempo, porque preferimos otros destinos en nuestras vacaciones, etc.
Estaría bien, hacer dos amigos invisibles al año, uno para invierno, para fechas navideñas y otro para verano, con dulces típicos mas veraniegos.




Aquí, en Castellón hay muchos dulces, y muchos de ellos varían dependiendo de la estación del año, así que creo que sería muy interesante este intercambio!
Lo mejor es que sea casero, realizado por nosotr@s mismos! pero también se puede comprar algo típico de nuestra tierra!! no os preocupéis!!! yo por mi parte no voy a enviar 5 kg de naranjas!! pobre repartidor!! jaja

Hay muchos blogs que no son de cocina, y he pensado que la mejor forma de conocernos entre nosotros y conocer nuestro trabajo, es que puedan participar todos aquellos blogs que les interese,  tanto de repostería como el mío,  como de manualidades, etc. No solo un amigo invisible gastronómico, sino que en el haya cabida para todos los blogs, porque hay unos blogs que son maravillosos!
¿Que os parece la idea?
¿Genial verdad?!! Que ganas!!! Yo ya se lo que le voy a enviar a mi amigo invisible!!!

Preparar un amigo invisible, lleva un poco de tiempo, así que la fecha de empezar, será el día 3 de Junio (Lunes), y la fecha de finalizar será el 17 de Junio.
 Hasta entonces iré recopilando todos los emails que me enviéis y haré el sorteo para que todo el mundo tenga su amigo invisible. Cuando tengáis el nombre de vuestro amigo invisible ( dirección incluida), ya podréis enviarle lo que queráis.
Lo mejor es que vayáis pensando ya lo que os gustaría hacer, así cuando yo es envíe el nombre, solo tendréis que enviarlo.

Las reglas del intercambio son:

  • Hazte miembro del blog de My Cupcakes and me, así podrás seguir todas mis noticias.
  • Enviar un paquete a la persona que te corresponda, mediante sorteo antes del día 17 de Junio 2013.
  • Incluiremos una carta de presentación.
  • Una receta, manualidad, u otra cosa que queramos regalar, recordar que siempre será mas bonito si lo hemos hecho nosotros, pero todo vale.
  • Se podría incluir algo que nos defina, si pensáis en una palabra, algo que pueda definiros, una foto, un dibujo, etc. Vuestra imaginación es lo más importante!!

Haréis una publicación, todos los que queráis participar , en vuestro blog, anunciando el Amigo Invisible 2013, con un link a esta entrada, porfavor si utilizáis la foto, poner también el link.
En esta entrada podréis explicar también vuestros gustos, si tenéis alguna alergia, etc. Todo lo que penséis que sirva para ayudar a vuestro amigo invisible.

FECHAS IMPORTANTES:

Desde el 10 de Mayo, hasta el 3 de Junio, se abre el plazo de inscripción. ( Acordaros de enviarme por correo vuestra dirección completa).
A partir del 3 de Junio, recibiréis los emails con los datos de vuestro amigo invisible.
A partir del 17 de Junio empezaremos a publicar los regalos.

Una vez recibido vuestro regalo, avisaréis a la persona que os ha tocado, y a mi también y publicaréis una entrada mostrando vuestros regalos, también podéis mostrar los que vosotros habéis regalado.
Es importante que enviéis vuestros paquetes certificados, es mucho más cómodo!!

Si después de leer esto, habéis decidido participar en el Amigo invisible 2014, sólo tienes que enviarme un correo a: mycupcakesandme@gmail.com.
Tenéis que poner como título: Inscripción Amigo Invisible 2013. En el email, me tenéis que poner los siguientes datos:
  1. Nombre y Apellidos
  2. Dirección completa
  3. Localidad y Provincia
  4. Código postal
  5. País
  6. Télefono
  7. Nombre del blog
  8. URL del Blog, por ejemplo http://miscupcakesyyo.blogspot.com.es/
  9. Correo electrónico
( Por supuesto, vuestros datos, serán utilizados con absoluta confidencialidad)

Hay muchos blogs de fuera de España, por supuesto que se puede participar!! pero tendréis que tener en cuanta que el coste del envío sera superior, pero la experiencia también será muy bonita!!
Si queréis regalar fuera de España, solo tenéis que ponerlo en el email, que me enviéis!

Ánimoo y a participar todo el mundo! es una experiencia muy bonita y una forma de conocernos todos un poquito más!!!
________________________________________________________________________
________________________________________________________________________


lunes, 13 de mayo de 2013

Tarta Jaula con Zoe Clark y Alma

Si, ya por fiiin!!
ya he colgado las fotos del curso de la Tarta de Jaula que hice con Alma y con Zoe Clark.
El resultado como podéis ver, impresionante!!!
Espero que os gusten las fotos!!!!
Me lo pase genial, y las profes maravillosas! me encantaría repetir pero es taaan difícil que queden plazas!





En el taller con Zoe... ideal!!!



Zoe trabajando con el ganache




Guapas!!!
Para la foto cogí su tarta!!! jijiji que perfección Diooss!!!




Con las compis del curso!!


Y ahora mi tarta!!


















Mil perdones por tardar tanto! Espero que os haya gustado!!
Besotes

Ana

jueves, 9 de mayo de 2013

Mousse de Fresa con lluvia de chocolate








Hola, hola!! que calorazo que tenemos hoy!!! Y como me gustaaaa!!! Y es ahora, en esta época del año cuando me miro, y digo... uuyy!! que horrorr!! la leche y yo primas hermanas!!

Empiezan las carreras de querer tomar el sol para poder ponernos las primeras faldas, los primeros pantalones, y además uff!! este michelín!! me lo tengo que quitar!! pero comoo?? solo queda un mes para los días de playa!!
Y que hacemos??
Empiezas dos o tres días, a lo sumo cuatro o cinco, matándote de hambre, y al sexto atracas la nevera a mano armada, y eres como un huracán, arrasas con todo!
Y luego los remordimientos, y vuelves a comer del bajón que te ha dado por el atracón que te has pegado.
Y piensas: ¡Total! para tres semanas que me quedan, ya empezaré la dieta para el verano que viene!! jajaja

Pues si, esto es lo que a una servidora le sucede año, tras año, pero para que vamos a negarlo,¿ y lo bueno que esta el chocolate?, y ¿las cupcakes?
Hacer dieta debería de estar prohibido, de verdad os lo digo, es una crueldad contra el ser humano!! jajaja

Así que hoy os traigo una receta muy muy light, muy refrescante, que es temporada de fresas, y además riquísimaa!!
Delicioso y sin apenas calorías, de verdad algo así existe!!
Aquí os dejo la prueba:




¿Verdad que tienen una pinta deliciosa? 







 INGREDIENTES: para 4 mousses


  • 400 gr de fresas
  • 200 gr de nata para montar
  • 3 huevos
  • azúcar
  • Fideos de chocolate







PREPARACIÓN:

Primero de todo limpiamos muy bien las fresas, retiramos el rabito, y las trituramos. Las fresas es una fruta que deja muchas pepitas una vez que esta triturada, si se nos quedan pepitas podemos pasar la mezcla triturada por el pasapurés y listo!
En un cuenco aparte montamos los 200 gr de nata. Primero a velocidad baja durante unos minutos hasta que veamos que la nata se va cogiendo, para pasar seguidamente a una velocidad mas alta, durante otros minutos más.




El resultado de una buena mousse, y lo característico de ella, es que sea esponjosa ¿no?
Pues esto lo conseguiremos montando las claras a punto de nieve, con la batidora y las barillas. Con la Kitchen Aid, tardo un par de minutos, pero esta vez he utilizado una batidora normal, y me ha constado un poco más, unos cinco minutos.
La clave es la paciencia, no desesperéis, que seguro que os sale. Sabremos que esta lista, al darle la vuelta al cuenco y que no nos caiga la mezcla.




Sera este el momento de añadir un poco de azúcar, mezclamos bien.
Mezclamos la nata montada con las fresas trituradas, y a continuación batiendo muy poco a poco vamos añadiendo las claras a punto de nieve.
Removemos bien hasta que todo este integrado.





Las podemos poner en diferentes moldes, yo he utilizado estos blancos de soufle, porque además de que me encantan, son muy cómodos para meter en la nevera, pero vamos, podéis utilizar, unas copas, unos vasitos de cristal, lo que mas os guste.
Yo las he dejado de tres a cuatro horas en la nevera, y luego estarán listas para darles la primera cucharada, o dos!
Ñaaaaaam!!!



Y así me ha quedado el molde!! listo para fregar!!! jajaja

Añadir leyenda
Venga animaros y ya me contáis si os animáis a hacer esta receta, como habéis visto, además de riquísima es muy, muy fácil de hacer, apta para todos los perezosos en la cocina!!
Y esto es todo por hoy! mi dieta mal lograda y yo nos despedimos hasta dentro de muy, muy poquito!! Lo siguiente... cupcakes!! of course! ya los tengo en mente!

Un besotee

Ana

miércoles, 8 de mayo de 2013

Flores de azúcar

Mi pequeño jardín de azúcar!!
Os he dicho que me encantan las flores??? pues si, me encantan!!! estoy enamorada de las hortensias en todos sus colores, parecen tan esponjosas!
Y adoro las orquídeas blancas y las margaritas del mismo color. En general me gustan las flores de color blanco o crema, las veo muy finas y que quedan muy bien para cualquier ocasión.

Queréis ver mi precioso ramo de novia?? pues mirar que preciosidad. Ignacio y yo, nos casamos el pasado Octubre, y el ramo es exactamente igual al mío. Al ser una boda en una casona en la montaña, lo quería bastante campestre y mirar el resultado:




 A que es precioso?? este precioso ramo lo hizo Raquel de la Floristeria Nana London de Castellón, hace auténticas maravillas!

Cuando empecé en el mundo de la repostería creativa y vi las preciosidades que se pueden llegar a hacer, me quedé fascinada, ahora puedo decir que lo que mas me gusta de todo es hacer flores. Poco a poco conseguiré montar un auténtico bouquet. 
Pero hasta que llegue el momento, aquí os dejo mi pequeño jardín dulce privado:


Darle las gracias a Verónica de Corazón y Azúcar, por enseñarme la técnica de esta preciosa rosa y de la orquídea. Es dulce y muy simpática y da gusto hacer un curso con ella.



















Espero que os hayan gustado las fotos, poco a poco mi jardín irá creciendo!!
Un besote muy grande a todos!!

Ana

jueves, 2 de mayo de 2013

Mini tarta con rosas




Hola a todos!!! Hoy es festivo en toda España, así que me he dedicado a sacar fotos a las dos mini tartas que hice el pasado Sábado en la feria de Expotarta.
Como ya os dije la profe, Susana Righetto nos enseño a preparar estas preciosidades:






El primer día de curso, tocaba bouquet de flores y la profe se equivocó y empezamos a hacer una mini tarta, nos tocó parar y empezar con el bouquet, y al día siguiente el día que tocaba el curso de la mini tarta, yo me lleve dos!!!






Así que me lleve un montón de rosas y un montón de hortensias para casa! y mirar el resultado!!







Me encantan las flores!!!





Más...












Que os han parecido??? a mi personalmente me gusta mucho este tipo de tartas, finas y con el toque de las flores, son ideales para bodas, quizá con otros colores mas pasteles.
Esto si que me da pena comérmelo!! jajaja y así voy! Menuda colección tengo en mi casa!!!
Menos mal que el taller-cocina ya casi está listo, porque un día de estos no voy a poder entrar en mi cocina!!!

Espero que os hayan gustado las fotos! me lo pase genial en los cursos, y la profe, Susana Riguetto es un encanto, acabo hablando bastante español y nosotras un poco de italiano! 

Os cuento un secreto??? mi próximo curso... repito con Zoe Clark!! ya os iré contando!!

Un besote